Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Un barco deja sin Internet a 6 países de África

Visitado 3922 veces


2012 28 Feb

A pesar de que muchos piensen en Internet como un sistema de comunicación inalámbrico lo cierto es que en la práctica depende en gran parte de conexiones clásicas con cables

Un barco deja sin Internet a 6 países de ÁfricaA pesar de que muchos piensen en Internet como un sistema de comunicación inalámbrico lo cierto es que en la práctica depende en gran parte de conexiones clásicas con cables, muchos de ellos instalados en las profundidades marinas de forma que puedan poner en comunicación diferentes continentes por todo el mundo.

Teniendo en cuenta esto y la cantidad de tráfico marítimo que encuentras en ciertas zonas no es de extrañar que tarde o temprano pase esto: un barco tiró un ancla por la borda con tan buena puntería que fue a dar en uno de estos cables submarinos.

El resultado es que seis países quedaron con su conexión a Internet mermada. La parte positiva del asunto para los que vivimos en esta zona del mundo es que el incidente ocurrió en la costa este de África y afectó a países como Kenia, Ruanda, Burundi, Tanzania, Etiopía y Sudán, aunque en principio parece que el efecto final será una reducción en el ancho de banda disponible más que un apagón completo.

La cuestión del asunto es lo dependientes que somos de este tipo de incidentes, bastarían un par de cables cortados de forma estratégica para que Internet quedara convertido en varias burbujas desconectadas entre sí a lo largo del planeta.

Fuente: http://tec.nologia.com/2012/02/28/el-ancla-de-un-barco-deja-sin-internet-a-6-paises/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Facebook, Aplicaciones, Android, WhatsApp, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, Scoop, blogs, blogger, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver