Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

BeatBox: iTunes para Ubuntu

Visitado 11302 veces


2011 29 Jul

Para reproducir música con total libertad un servicio de streaming suele quedar un poco corto más allá de la disponibilidad inabarcable de canciones.

BeatBox: iTunes para UbuntuPara reproducir música con total libertad un servicio de streaming suele quedar un poco corto más allá de la disponibilidad inabarcable de canciones. Pero si nos vamos a la superficie del disco duro y queremos escuchar música a nivel local, podemos utilizar esta alternativa a iTunes para Linux. BeatBox tiene listas inteligentes de reproducción que pueden hacerte escuchar canciones por similitud, acceder al historial, a los favoritos, a los nunca reproducidos y muchos otros criterios más.

La música abre un universo particular en la forma de consumirla, y si quieres únicamente tener a disposición una lista de canciones para escuchar mientras haces otra cosa, con un servicio de streaming como Grooveshark o similares ya te puedes dar por satisfecho. Sin embargo, para los que hemos sido criados en la vieja escuela, tener los archivos en mp3 a mano significa poder manejarlos como queramos sin ningún tipo de límites o incumbencias publicitarias. Para esto necesitamos un reproductor musical, y si bien en Linux tenemos cientos para elegir, sólo hay algunos que se inspiran en modelos con gran aceptación como el de iTunes. La razón de esta aceptación son sus listas de reproducción y la capacidad de actualizar álbumes de manera automática, además de las obvias facilidades para reproducir audio y sincronizarlo. Con esto como referencia, para Linux hemos encontrado BeatBox, un iTunes para Ubuntu.

BeatBox es a simple vista un reproductor de música para Ubuntu que logra combinar las típicas funciones de reproducción de audio con el soporte de listas inteligentes. Y cuando nos referimos a listas inteligentes estamos hablando de crear listados de archivos con información detallada sobre tus artistas favoritos, de manera que puedas ordenar tus canciones según criterios de género, año de edición, evaluación del tema por tu parte, duración y otros más que hacen a que escuchar música sea algo más que presionar Play. Pero lo más importante en este sentido es la capacidad de estas listas inteligentes de determinar la similitud entre diferentes temas musicales, por lo que si quieres mantener un clima determinado o un género, presionando en Similar,BeatBox se encargará de asimilar junto al resto de tu lista.

El manejo de la biblioteca música se lleva a cabo a través de un árbol de directorios o criterios y la inserción de datos a las canciones es bastante intuitiva, y dado el valor que esto tiene para la asociación entre sí de temas musicales, es motivante rellenarlos. BeatBox también contiene una actualización vía internet de las carátulas o arte de tapa de tus discos, así como también de los sencillos que agregues a la biblioteca. En general este iTunes para Ubuntu se muestra sólido en muchos aspectos, y la posibilidad de mostrarse en diferentes vistas su interfaz, lo hace muy cómodo, aunque no por ello compacto.

Fuente: http://www.descargas.net/beatbox-itunes-para-ubuntu

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Facebook, Aplicaciones, Android, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, WhatsApp, Scoop, blogs, blogger, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver