]]>
  Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales  

Cómo comprobar si tu contraseña de LinkedIn es una de las 6,5 millones robadas

Visitado 966 veces


2012 8 Jun

LinkedIn ha sufrido uno de los ataques más graves de su historia, como os contábamos ayer, y casi seis millones y medio de contraseñas de las cuentas de sus usuarios han sido robadas por un hacker y publicadas en varios foros de la red.

Cómo comprobar si tu contraseña de LinkedIn es una de las 6,5 millones robadasLinkedIn ha sufrido uno de los ataques más graves de su historia, como os contábamos ayer, y casi seis millones y medio de contraseñas de las cuentas de sus usuarios han sido robadas por un hacker y publicadas en varios foros de la red.

La propia red profesional no ha tenido más que reconocer el agujero y pedir a los usuarios que cambien sus contraseñas lo antes posible como medida preventiva.

De todas maneras, hay una forma segura de comprobar si nuestra contraseña de LinkedIn ha sido una de las comprometidas por los ciberdelincuentes. Según publica Mashable, la compañía de gestión de contraseñas LastPass ha lanzado una herramienta de confianza con la que se puede ver si nuestra password está entre las publicadas online. Para usarlo, tan sólo es necesario introducir la contraseña que usábamos (ni siquiera el nombre de usuario).

Cierto es que el hacker -de origen ruso- que ha publicado las contraseñas de LinkedIn no ha hecho públicos también los nombres de usuario, y tan sólo ha querido demostrar su ?poder?, pero no está de más cambiar la contraseña y asegurarse de que nadie tiene acceso a nuestra cuenta de LinkedIn, ya que el listado de passwords ha podido caer en manos de ingenieros criptográficos que ahora las utilicen como guía para corromper cuentas? o quién sabe.

Mientras tanto, LinkedIn asegura que escribirá a cada uno de los usuarios afectados avisándole de que cambie la contraseña. Pero conviene adelantarse y no esperar a recibir ese correo.

Fuente: http://www.trecebits.com/2012/06/07/como-comprobar-si-tu-contrasena-de-linkedin-es-una-de-las-65-millones-que-han-sido-robadas/?utm_source=feedburner&

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google Plus Suscribete RSS feed
Recibe nuestras publicaciones en tu Email

Anteriores

Webs amigas

Noticias y trucos sobre Gmail
Noticias y Tips Android

Blog de Noticias, 2011 Politica de Privacidad | Licencia | Google+