]]>
  Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales  

Actualización para resolver el problema para entrar en Skype

Visitado 3093 veces

2011 30 May

Microsoft demostró que 170 millones de usuarios a un servicio de comunicación VoIP se paga muy bien, pero a días de desembolsar 8.500 millones por Skype, éste responde con un error que imposibilitó la conexión a gran parte de los usuarios.

Actualización para resolver el problema para entrar en SkypeMicrosoft demostró que 170 millones de usuarios a un servicio de comunicación VoIP se paga muy bien, pero a días de desembolsar 8.500 millones por Skype, éste responde con un error que imposibilitó la conexión a gran parte de los usuarios. Luego de ofrecer documentación, disculpas e incertidumbre acerca de las causas, se puso a disposición una actualización para resolver el problema para entrar en Skype, antes para Windows y ahora para Mac.

No todo tiene que andar perfecto cuando se es una bestia del mercado de las telecomunicaciones, las contingencias están para sucederse, y Skype viene sufriéndolas desde hace un tiempo. Uno de los más graves se suscitó el jueves, momento desde el cual muchos usuarios de plataformas de escritorio quedaron privados del servicio por un inconveniente que clausuró toda posibilidad de conectarse para entablar conversaciones vía VoIP.

En una rápida puesta en conocimiento de esta situación, los responsables técnicos de Skype crearon una pequeña documentación que intentaba ayudar a los usuarios a resolver el problema, pero dado que requiere manipular directorios poco conocidos para la media de los usuarios, muchos no han podido seguir al pie de la letra las instrucciones y para ellos el problema persistió. Nuevamente Skype puso manos a la obra y casi en tiempo record sacó una actualización para resolver el problema para entrar en Skype.
Un mensaje que se vio en miles de pantallas a lo largo del mundo. - solucionar problema skype Un mensaje que se vio en miles de pantallas a lo largo del mundo.

A decir verdad, las instrucciones proporcionadas por Skype fueron bastante accesibles, pero no se puede juzgar a los millones de usuarios del servicio por no poder realizarlo. De hecho, los usuarios de Linux todavía tienen que resolver el problema manualmente, dirigiéndose al directorio /home/nombre_de_usuario/.skype. Ahí dentro buscar y borrar el archivo shared.xml. Luego reiniciar Skype y probarlo. Si todo salió bien, ya te podrás conectar y realizar llamadas. Si no encuentras el archivo shared.xml, puede que tengas desactivada la opción para ver archivos ocultos. Al activarla, shared.xml debería aparecer. Para quienes no pudieron tampoco resolver el problema manualmente en Mac con las instrucciones aportadas, Skype ha preparado también una actualización al vuelo que ya puedes descargar desde aquí.

El problema que hacía que el programa se cerrara de forma automática luego de mostrar un mensaje de error cuando se intentaba conectar al servicio, no ha tenido explicación por parte de Skype, pero según palabras de sus voceros, el problema parece haber afectado en principio y en mayor número a los usuarios de Windows. Aunque siempre en comparación, pues desde Skype dicen que en realidad los afectados sólo pertenecen a un pequeño porcentaje de su larga lista de registrados. Por otra parte, quienes utilizan Skype desde smartphones, tablets y TV ni se han enterado, pues en sus dispositivos no se ha presentado problema alguno con estas características.

Microsoft, skype

Fuente: http://www.descargas.net/actualizacion-para-resolver-el-problema-de-skype

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
Blog de Noticias, 2011 Politica de Privacidad | Licencia | Google+