]]>
  Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales  

Google retirará Picasa y Blogger en favor de Google Plus

Visitado 2590 veces


2011 6 Jul

Cuando hablamos de un servicio de blogging online así como de otro de almacenamiento de fotos, hablamos casi seguro de Picasa y Blogger.

Google retirará Picasa y Blogger en favor de Google PlusCuando hablamos de un servicio de blogging online así como de otro de almacenamiento de fotos, hablamos casi seguro de Picasa y Blogger. Todas éstas marcas pertenecen al gigante de las búsquedas y, desde el nacimiento de Google Plus, **está intentando unificar todos sus tentáculos para unificar la imagen de marca Google.

Para que quede claro, no estamos hablando de que ambos servicios desaparezcan o mengüen sus posibilidades sino que pasan a tomar el nombre de “Google Photos” para Picasa y “Google Blogs” para el servicio Blogger.

Todo ello para formar parte del conglomerado de servicios bajo el nombre Google aunque, para parar algunos rumores, han desmentido que Youtube no cambiará su nombre. Recordemos que Google Video existía como servicio hasta que la compañía hizo la adquisición del popular portal de vídeos y poco después decidió cesar el suyo propio.

La mayoría de los servicios que posee la compañía, sobre todo los que han resultado de la compra por parte de ésta a otras empresas, tienen una denominación comercial que no se asocia (o podría dar lugar a confusión) a la marca Google y por tanto, a lo largo de éste año, se procederá a la conversión.

Todas estas modificaciones se llevarán a cabo, según hemos podido saber, en los próximos 6 meses y tendrán como pistoletazo de salida la apertura pública de Google Plus prevista para el 31 de Julio, día en el que se borrarán todos los perfiles privados de Google Profiles.

Todos éstos “pequeños” cambios no hacen más que reforzar la idea y los rumores de que Google está poniendo toda la carne en el asador con su proyecto, algo más que social, Google Plus y que podría ser el paso definitivo para una web familiar, compartida y en la que los usuarios tendremos una participación mucho mayor. Recordemos que Google tiene metidas sus zarpas en casi todo.

Fuente: http://bitelia.com/2011/07/google-retirara-picasa-blogger-favor-google-plus

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google Plus Suscribete RSS feed
Recibe nuestras publicaciones en tu Email

Anteriores

Webs amigas

Noticias y trucos sobre Gmail
Noticias y Tips Android

Blog de Noticias, 2011 Politica de Privacidad | Licencia | Google+