]]>
  Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales  

Consejos para tener en cuenta antes de comprar una tablet

Visitado 8226 veces


2011 5 Abr

Apple sorprendió al mundo al presentar su iPad, que actualmente se encuentra en su segunda versión, y disparó detrás una competencia feroz, en donde las empresas rivales luchan por reinar en este nuevo tipo de dispositivos.

Consejos para tener en cuenta antes de comprar una tabletEn primer lugar, debemos preguntarnos si realmente necesitamos una Tablet. Se trata de un dispositivo algo más grande que un smartphone, pero que no nos permite hacer llamadas. Podríamos pensarlo como un reproductor de MP3 agrandado y con algunas funciones adicionales. O, desde otra óptica, como una notebook con sus funcionalidades recortadas. Las ventajas principales son la posibilidad de chequear el mail ,navegar, entre otras cosas, de una manera más sencilla como en los smartphones, pero con una pantalla más grande.

La segunda cuestión a tener en cuenta son el sistema operativo y las aplicaciones. El iPad trae el sistema iOS de Apple, mientras que las tablets de la competencia vienen con Android. La gran ventaja del sistema de Apple es su facilidad de uso. Se trata del mismo sistema que viene con el iPhone, pero con más funciones.

El otro fuerte es la cantidad de aplicaciones, ya que existen más de 65.000 títulos específicos para iPad para descargar. Mientras que, en el caso de la competencia, la mejor versión del sistema Android disponible es la 3.0, denominada Honeycomb. La única tablet que lo trae instalado, es la Xoom de Motorola.

Las dos ventajas son el sistema de multitareas y las notificaciones para el e-mail. Pero ambas palidecen ante la gran cantidad de aplicaciones y la robustez del iPad. Al día de hoy, no existen para la versión Tablet de Android ni siquiera una pequeña parte de la enorme cantidad de aplicaciones para el iPad.

Otro tema a tener en cuenta es el tamaño y el espacio de almacenamiento. Mientras Apple ofrece el iPad en un solo tamaño de pantalla (9.7”), las demás compañías se esfuerzan en ofrecer distintas versiones, optando en general por los tamaños más grandes, al ser más amigables en lo táctil. Xoom viene en 10.1 pulgadas, pero Samsung trae tres modelos: 7 ”, y las recientemente anunciadas de 8.9 y 10.1 ”. En este punto, la decisión pasará por el gusto del usuario. En cuanto al espacio para almacenar aplicaciones, juegos, música y películas; existen diferentes opciones para todos los modelos: 16, 32 y 64 GB. A mayor espacio, veremos un incremento en el costo de la unidad.

Finalmente, deberemos optar por comprar un modelo con Wi-Fi, o por uno que también incluya 3G. Esta opción estará relacionada más que nada con el hecho de si estamos dispuestos a pagar un plan de datos. Además, el precio de la versión 3G suele ser superior a la que ofrece solamente Wi-Fi. Una última cuestión por revisar sería la cámara incluida, aunque en general más allá de pequeñas diferencias, se trata de cámaras juguete, que no ofrecen mayores resoluciones o calidad en las tomas.

Luego de evaluar todas las características, nos tendremos que poner al tanto de los precios de las diferentes opciones para analizar cuánto estamos dispuestos a pagar. Además, lo más recomendable es acercarse a uno de los comercios y probar las distintas opciones para ver cual es la que resulta de mayor agrado.

Fuente: http://grupogeek.com/2011/04/05/consejos-para-tener-en-cuenta-antes-de-comprar-una-tablet/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google Plus Suscribete RSS feed
Recibe nuestras publicaciones en tu Email

Anteriores

Webs amigas

Noticias y trucos sobre Gmail
Noticias y Tips Android

Blog de Noticias, 2011 Politica de Privacidad | Licencia | Google+